El valor de las multas que aplica la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, volvió a aumentar este viernes. Así lo dispuso una resolución de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito publicada en el Boletín Oficial.
La actualización en el monto de las multas toma como referencia el nuevo precio del litro de nafta súper. La nueva suba es de 1,75 por ciento, que se suma al incremento de casi el 10 puntos porcentuales que se aplicó en octubre.
Con la nueva resolución, el valor de cada unidad fija (UF) pasó a costar 41,66 pesos (antes estaba en 40,94), el valor más alto del año. De esta manera, conducir con las luces bajas apagadas, una de las infracciones más sancionadas, que tiene un rango de 100 a 200 UF, tendrá una multa que oscilará entre los 4.166 y los 8.332 pesos.
Hay que recordar que aquellos automovilistas multados que pagan en forma voluntaria podrán acceder a un descuento del 50 por ciento, y en ese caso la infracción por luces bajas apagadas se reduce a 2.083 pesos.
En lo que va del año, las multas de la Policía Caminera aumentaron 64,4 por ciento. A fines de 2017, la UF costaba 25,34 pesos.
Imagen ilustrativa
Fuente La Voz