Muy ofuscado se presentó un vecino de la ciudad a la Unidad Judicial en la noche del martes, según expresaron desde la Departamental Santa María, y no es para menos. Es que mientras se dispuso a realizar una compra en inmediaciones de calle Sarmiento al 450, delincuentes aprovecharon para abrirle la camioneta y sustraerle documentación personal y su teléfono celular.
Según detalló el damnificado, todo había sido en «menos de diez minutos». Incluso, el rodado no estaba violentado por lo que no descartan que se haya tratado de un nuevo ilícito perpetrado con la modalidad de inhibidores de alarma. La víctima, Daniel Pessione, pide recuperar al menos sus documentos.
La Justicia investiga con las cámaras seguridad del sector.
En tanto, desde la Departamental refuerzan la necesidad de profundizar en cuanto a las medidas de prevención. Similar a como sucede en los casos de estafa mediante el Cuento del Tío (las cuales afortunadamente mermaron por este tiempo)
Inhibidores: ¿Cómo funciona?
Los delincuentes esperan cerca y utilizan un dispositivo que genera un ruido electrónico que interfiere la conexión del cierre centralizado y la llave, lo que inhibe la señal.
La clave, explican los especialistas, es una sola: verificar que la puerta haya quedado efectivamente cerrada y no confiar a la distancia.
Comentarios: