A través de un comunicado, el gremio Aoita informó que se levanta el paro de transporte interurbano y urbano del interior. De esta manera, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente en toda la provincia.
Los choferes lo decidieron en plenario de delegados, luego de que se confirmara que el Gobierno de la Provincia depositará los subsidios a las empresas para el pago de los salarios adeudados.
«La Comisión Directiva de Aoita conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», explica el escrito difundido este martes por la tarde.
En las últimas horas, la Secretaría de Transporte de la Provincia puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el servicio, al menos de manera provisoria.
La medida de fuerza comenzó el pasado viernes y, en principio, fue decretada por 96 horas. Sin embargo, en la noche del lunes Aoita decidió prorrogar la medida debido a las negociaciones frustradas entre las partes.
Comentarios: