Orden de desalojo en el asentamiento: Indignación e intranquilidad

Durante la mañana del pasado jueves se realizó una asamblea a la que concurrieron más de 100 personas oriundas de la zona para debatir la situación actual, no solo de la familia afectada, sino también la repercusión que puede provocar una determinación de este tipo en las numerosas familias que se encuentran viviendo en el asentamiento, ya que este se encuentra ubicado en su totalidad sobre espacios públicos.

 

“Nosotros podemos pensar a partir de esto que ya que todas las viviendas están sobre el espacio público, el asentamiento en su totalidad será sacado del lugar, puede ser el comienzo de una movida general” afirmó Tito Rivarola, representante barrial. Por su parte Ferreyra aclaró: “Es muy raro que esta determinación venga de un gobierno que se dice popular, no?”.

 

ABRAZO SIMBOLICO

Concluída la primer asamblea determinaron realizar un abrazo simbólico a la vivienda donde numerosos vecinos apoyaron la iniciativa popular y posteriormente decidieron dirigirse el día lunes al Juzgado de Faltas para presentar un escrito que ampare a las personas afectadas tras la reciente determinación municipal.

 

“Pudimos entregar el descargo, ahora solo hay que esperar” sentenció Rivarola, y agregó: “En estas situaciones se puede comprobar el grave problema habitacional que tiene Alta Gracia”. Por otra parte agregó que ya se encuentra en marcha un pedido de diálogo con el Intendente Walter Saieg y una futura y próxima visita al asesor letrado de la Municipalidad, Roberto Urreta para que algunas de las partes pueda darles tranquilidad no solo a la familia afectada si no al resto del asentamiento.

Salir de la versión móvil