A menos de 20 días del inicio de la gran fiesta de Alta Gracia, todo se va estructurando y nada puede quedar librado al azar. En ese marco, el pasado martes, el Intendente municipal Marcos Torres se reunió junto a la Comisión organizadora de Colectividades 2020 y miembros de Seguridad Ciudadana, con autoridades policiales tales como: el Crio Jorge Lopez, Director General de las Departamentales Sur, el Crio. Mayor Carlos Destefani, Jefe de la Departamental Santa María y el Jefe de Zona de Inspección 1º Crío Diego Cambronero.
El fin es diagramar cómo será el operativo seguridad dentro y fuera del predio, como así también el número de efectivos abocados a esta tarea.
En ese marco, RESUMEN, dialogó con Carlos Destéfani quien confirmó, entre otras cosas, que serán 110 los uniformados destinados a prestar servicio tanto dentro como en las afueras del evento. «Hemos diagramado el trabajo para las cinco noches en lo que podemos llamar dos servicios, el interno que este año va a ser un predio abierto, es decir sin sillas y el externo que es el que se hace fuera del predio. En total serán 110 los efectivos abocados a esa tarea, al márgen de los controles vesiculares que se van a realizar«.
El Jefe de la Departamental, aclaró además que se trata de un operativo especial y particular que no afecta el normal trabajo que se hace a diario en la ciudad. «Que se entienda que la ciudad no va a quedar desatendida por este operativo. Sino que son adicionales, la seguridad en los distintos puntos de la ciudad será la habitual«.
El despliegue contará además con el apoyo de la Policía Caminera controlando tanto Ruta 5, como C-45 en sus dos extremos, la Autovía Atilio Lopez y S-523, el tramo que une Alta Gracia con Villa la Bolsa. Seguridad Ciudadana, por su parte, hará la tarea de control vehicular recorriendo distintas arterias y habrá un trabajo tripartito integrado entre las distintas fuerzas policiales para que resulte de la mejor manera y sea una fiesta en paz.
Comentarios: