CulturaNoticias

Opera Prima, de producción local, ya puede verse a través de Youtube

La película fue realizada completamente con créditos locales de la zona.

La producción enteramente local, con productores, actores y una sola locación se desarrolló durante los primeros meses de 2019 y tuvo su estreno en el Cine Club Casero a fines de mayo y principios de junio de ese mismo año. Los actores principales son Horacio D´Ambra, Sol Echazu, Mayra Rosales y Fernando Frontera.

La elaboración duró unos cuatro meses y se filmó en una vivienda de Los Chañaritos, prácticamente todos los domingos y feriados. Tiene una duración de una hora y cuarenta minutos, en la que se ven tres historias de «amor» o relaciones entre personas que justamente, están filmando una película. Los realizadores, Camilo Troncoso e Isidro Zar, la definieron como una comedia, pero en el relato se cruza también el drama, la realidad social, la crisis económica, el feminismo y la droga.

Al finalizar el producto audiovisual, ambos productores viajaron a Suecia, y desde allí, Zar le respondió a RESUMEN DE LA REGIÓN: «Qué decir…muchas emociones. Creo que era necesario concluir el proyecto colectivo de Opera Prima, y esa conclusión solo era posible con la publicación del film. Estoy muy contento de (que) poder (mos) compartirla, creo que esa es la idea principal que tuvimos cuando empezamos a realizar la película. Quizás tardo un poco en salir, creo, pero bueno fue un proceso super interesante de aprendizaje, tanto técnico como a nivel personal. La vuelvo a ver hoy y creo que es lo que queríamos, una película que reflexione sobre las condiciones en que se hace cine. Ya lo dijo Perrone: `salgan a filmar y déjense de joder, diciendo de que van a ir a filmar»… -nosotros hablábamos de cine punk-…y bueno la hicimos con gente que queremos mucho, y era hora de que la puedan ver y compartir (la) con la gente que cada uno quiere. Insisto en el grupo por que fue fundamental poder trabajar con un equipo bastante `chico´ pero super comprometido y efectivo»

Consultado sobre sus sensaciones a partir de la publicación, manifestó: «Tengo una mezcla de sensaciones, por un lado, una alegría enorme de compartir nuestra producción y por otro lado no sé…se termina una etapa y uno siente una mezcla de nostalgia y de alivio de poder haber sacado el film, de sacarse la mochila de la post producción y dejarla que corra por donde quiera correr…».

«Lo interesante es que fue bastante simple, filmada en un solo lugar y con pocos personajes. La idea de montaje era asfixiar, que te molestaran los personajes y eso creo que lo logramos, nos hizo determinar una estética y una forma de trabajar» concluyó.

Sinopsis
Durante el rodaje de un largometraje Sol y Gonza deben aprender a descubrir la verdadera cara de la competencia interna mientras en el equipo de rodaje surgen contratiempos que hacen peligrar el desarrollo de la película. Amor, miedos e inseguridades surgen mientras los fotogramas corren hacia un final inesperado.

Ficha técnica
Actúan
Horacio D’ambra
Sol Echazu
Fernando Frontera
Mayra Rosales
Ale Ovi

Dirección
Camilo Troncoso Isi Zar

Dirección de fotografía
Marki Gonzalez

Asistencia de dirección
Toti Ocampo
Sonido
Isi Zar

Foto fija
Maylén Luz Corea
Guión
Camilo Troncoso

Edición

Isi Zar

Producción
Toda la banda

Colaboración musical
Mauro Rodeiro
Mono Creado
La Bon voyage
Ya estás muerto
Quino
Genaro Gabarino

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba