A principios de marzo del 2022, el gobernador Juan Schiaretti se acercó al Centro Vecinal de barrio Sabattini y anunció la urbanización del «Ampliación Sabattini» con una inversión de 170 millones de pesos, que beneficiarían a cien familias.
Se trata del Programa provincial «Más Barrio», que tiene como finalidad que los habitantes de los barrios populares tengan acceso a servicios básicos: la realización de obras de agua y cloacas, iluminación, pavimentación, cordón cuneta y regularización dominial entre otros.
Meses atrás comenzaron las obras dentro del sector, entre ellas la apertura de una pequeña calle o pasillo, para que pudiera pasar una ambulancia o el camión de bomberos, por ejemplo. También empezaron con el paso de cañerías de agua y cloacas desde Sabattini hacia Ampliación.
Hace unos días, Mónica, vecina de Ampliación Sabattini, se comunicó con este medio manifestando su preocupación ya que ella observó junto a otros vecinos que la conexión nueva de agua no llega a todos los vecinos.
«El barrio ha crecido muchísimo, se han multiplicado las familias, sobre todo detrás de la laguna. Y estamos de acuerdo por supuesto con la ampliación de servicios para toda la zona, pero hay una empresa, contratada por la municipalidad, que comenzó a trabajar a fines de diciembre, cuyos empleados renunciaron y hoy hay un segundo grupo que trabaja en la instalación de caños de agua y cloaca. Aquí cada uno tiene su conexión de agua (vieja) y cada uno tiene luz con su medidor de EPEC. Pero vemos que las nuevas cañerías no llegan a todos los vecinos y cuando se brinde el servicio, muchos nos vamos a quedar sin agua» detalló Mónica.
Desde este medio, nos comunicamos con la Secretaría de Obras Públicas, desde la cual nos informaron que el área a cargo es Servicios Públicos. Al preguntar a Pablo Ortíz, Secretario de Servicios Públicos, afirmó que la obra es provincial.
Comentarios: