NoticiasEmpresasLa Región

Nutrifarms inauguró una nueva planta de producción en Despeñaderos

La empresa líder en tecnología alimenticia para la industria porcina puso en marcha una flamante planta de producción en la vecina localidad de Despeñaderos.

Nutrifarms, una destacada empresa del Grupo Dos Ríos, ha marcado un hito en su trayectoria con la inauguración de su nueva planta industrial. Esta planta que se encuentra ubicada en Despeñaderos ha significado una inversión de USD 3.500.000, y se extiende en una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 3.600 son de nueva construcción. Equipada con tecnología de última generación, esta instalación 100% automatizada permitirá a Nutrifarms aumentar su capacidad productiva a 5.000 toneladas al mes.

En un concurrido evento, donde además de directivos y personal de la firma se congregaron varios clientes y personalidades de la actualidad agraria, el acto también contó con distintas figuras políticas de la región y la provincia, quienes dejaron sus impresiones al equipo de Resumen de la Región.

El director de Nutrifarms Federico Testa, y el gerente general Andres Cugno, comentaban sobre la trayectoria de una empresa que está hace más de 10 años en Despeñaderos, y que hoy amplía su planta con nueva tecnología y procesos con alto grado de automatización; pero además trabajan en conjunto con la comunidad en temas de educación y cuidados ambientales, por lo que entienden que para la ciudad también es muy importante este hito. La firma cuenta con 80 empleados en un sector que ha ido demandando avances constantes. Con esta planta aseguran estar a la vanguardia de las necesidades técnicas en cuanto a nutrición porcina, y mantienen el liderazgo con su personal en constante capacitación y desarrollo.

Lucas Vlasov, director del grupo Dos Ríos al que pertenece Nutrifarms, aseguró que conservan una visión de optimismo y que siguen apostando al futuro de Argentina y con la nueva planta se cumplen los objetivos de generar puestos de trabajo y buscar siempre la mejor calidad. Con su red de distribuidores con epicentro en despeñaderos, llegan a toda la zona núcleo del desarrollo porcino en el centro y norte del país, y con alcance internacional a países limítrofes.

El Intendente de Alta Gracia también acompañó, interesado especialmente en favorecer iniciativas que signifiquen un crecimiento para la región, pensando en la interacción entre las localidades del departamento Santa María. Hugo Testa hizo lo propio también, ponderando especialmente el mensaje que con esta nueva planta en Despeñaderos, sale desde Córdoba para todo el país poniendo en valor la actividad agroindustrial como motor de la reactivación económica.

Sobre el comienzo del acto inaugural, la intendente de Despeñaderos Carolina Basualdo, valoró la creación de puestos de trabajo y el desarrollo tecnológico además del impulso económico potenciad por las actividades de terciarias asociadas a la nueva planta. En un entorno de recortes de gastos en el ámbito nacional, consideró muy importante la articulación entre lo público y lo privado ya que estas iniciativas no solo favorecen a la economía, sino que también fomenta el desarrollo educativo para preparar personas que puedan sumarse a la actividad de estas empresas.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba