«Nunca voy a defender a un empleado que no trabaja y no cumple»

El Intendente Torres se manifestó al respecto de la protesta de un sector del peronismo en apoyo a los trabajadores despedidos. Además hizo referencia a la situación que se vive en el Concejo por las PASO.

Durante el día de hoy se llevo a cabo la reinauguración del Galpón Municipal, sin embargo entre medio de los festejos, también hubo espacio para la polémica.

El Intendente Facundo Torres, se expresó al respecto de la protesta realizada esta mañana en reclamos del despido de 4 trabajadores, y señalo que son decisiones de gestión: “Hoy en Alta Gracia hay 50 empleados menos que en el año 2015, los empleados tienen todas las herramientas que necesitan, siempre cobran el primer día de cada mes, pero le exigimos a todos que trabajen, presencia y eficiencia. Estas decisiones se toman todos los meses, este mes tuvimos la cesantía de 4 de ellos”.

Respecto a los motivos, Torres comentó que se debe a incumplimiento laboral: “Hay uno que hace un mes y medio que no va a trabajar, otro que en el margen de 80 días tiene 27 faltas. Casos conocidos por nosotros y la comisión de relaciones laborales que realiza un seguimiento. Tenemos los expedientes, es muy complejo realmente, además generan un malestar en los empleados que cumplen, es una mala imagen para los vecinos que se levantan todos los días y se rompen el lomo para darle de comer a sus familias”.

“Quiero que los empleados que trabajen realmente defiendan la gestión, y los tenemos, realmente no dejo de felicitarlos y agradecerles cada vez que puedo. Pero no voy a permitir que por unos pocos queden mal el resto de los trabajadores. Yo respeto todas las ideas políticas, pero nunca voy a defender a un empleado que no trabaja y no cumple”, finalizó el Intendente.

En cuanto a la polémica que atraviesan las PASO, en la ciudad de Alta Gracia, debido al articulo que impone como piso para participar el 8%, Torres expresó que no esta de acuerdo con el porcentaje dispuesto, y que de ser necesario será vetada, y apeló a la buena voluntad de los concejales: «Las PASO son importantes, comparto con los concejales lo que han emitido porque las paso son necesarias. Espero que el concejo cumpla con el rol que tiene que cumplir y remita la ordenanza al departamento ejecutivo, hay otras formas de bajarla pero sería mucho más sano para la democracia».

Además el Intendente se dirigió a los partidos minoritarios, quienes en los últimos días manifestaron su disconformidad respecto al piso del 8%, en ese marco, Torres aseguró que pueden estar tranquilos: «No conocía en detalle los porcentajes, pero cuando me llegue la ordenanza con el porcentaje del 8% va a ser vetada, y no voy a ser yo quien ponga un porcentaje especifico, voy a dejar que los representantes de los vecinos decidan cual será el porcentaje adecuado».

Salir de la versión móvil