«Nunca fue ni será mi intención descalificar a la concejal Allende»

La semana pasada y consultado por las fuertes palabras que el ex dirigente radical Omar Allende había tenido para con su persona, tildando de poco ética su conducta de vincular la Fundación El Litro para tomar la concesión de la cantina de la pileta municipal, Agustín Saieg- actual Director de Relaciones Institucionales del Municipio- también respondió con dureza y dijo, entre otras cosas, que Allende era una persona que «no le ha aportado nada a la política» y que «lo único que hizo  fue acomodar a su hija en el Concejo Deliberante»; en referencia a la banca que ocupa Lucía Allende.
Pues bien, las declaraciones del «Chiqui» no cayeron para nada bien y mas de uno se solidarizó con la Concejal, calificando hasta de violencia machista las palabras del joven funcionario. Sin embargo, en las ultimas horas Saieg emitió un comunicado, aclarando de que se había tratado de un malentendido y negando rotundamente intención alguna de menospreciar a la actual Concejal.
Aquí el escrito completo: 
«En virtud de las declaraciones en un medio local que generaron confusión y malos entendidos, quiero expresarme al respecto y de forma pública.
Tengo claro que nunca fue, ni será, mi intención menospreciar, cosificar o descalificar a la concejal Allende. Si ella se sintió realmente ofendida, le pido mis más sinceras disculpas.
En segundo lugar quiero aclarar que entiendo, milito y trabajo por la igualdad de género con acciones concretas, articulando distintas políticas desde la Dirección de Relaciones Institucionales que tengo a cargo y en la Asociación civil que participo desde hace años.
Seguiré siempre firme con mi convicción desde donde me toque, como funcionario, abogado y dirigente social, trabajando por los valores que me representan y que quiero transmitirle a mi hija y a las generaciones futuras, aportando siempre mi granito de arena para una sociedad más justa e igualitaria»
Salir de la versión móvil