Cuatro presos de la cárcel de Bouwer (todos oriundos de Embalse), fueron condenados recientemente acusados de estafar y extorsionar a varias familias de Alta Gracia y algunas de Carlos Paz.
La investigación comenzó luego de varias denuncias de vecinos que comenzaron a ser extorsionados con pedidos de altas sumas de dinero. Pero además, por la tan popular estafa de “la reparación histórica” en la cual varios jubilados de esta ciudad ya han sido víctimas. Dos de los acusados fueron identificados como Jorge Freytes y Mario Andrada, eran quienes ideaban los engaños telefónicos desde Bouwer, hecho que fue comprobado luego de que se les secuestrara celulares. A raíz de ésto, a Freytes se lo condenó a seis años de prisión por “Asociación ilícita” en calidad de jefe y “Coautor de estafa reiterada”, debido a que se le adicionó una pena anterior por robo calificado. Andrada, en tanto, quien fue imputado por ser “Miembro de una asociación ilícita”, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión.
Además, fueron encontradas culpables dos mujeres, quienes están en libertad. Una de ellas, oriunda de Bº Parque del Virrey, como “Partícipe necesaria de estafa”, por lo que fue condenada a un año de prisión condicional, a la vez que deberá cumplir con varios requerimientos durante dos años.
La segunda mujer, por su parte, fue encontrada “Coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en calidad de miembro”, y “Partícipe necesaria de estafa reiterada”, por lo que se le impuso una pena de tres años de prisión, también de ejecución condicional; por lo que deberá También deberá cumplir durante tres años con las mismas condiciones de la otra imputada. Entre ellas, fijar domicilio estable, abstenerse de consumir drogas u/o alcohol y adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.
Comentarios: