Entre los temas que en el dia de la fecha fueron expuestos en la sesión del Concejo Deliberante, se encuentra el pedido de los feriantes de El Crucero de poder trabajar también los dias domingos.
Actualmente y luego de flexibilización de la pandemia, la feria abre todos los sábados durante todo el día. El espacio ubicado sobre Ruta 5 se ha convertido en uno de los mas concurridos por vecinos de la ciudad y alrededores y en un atractivo mas de cada fin se semana.
Argumentando que la feria se lleva a cabo con todos los cuidados y protocolos correspondientes y que, hasta el momento la misma se viene realizando sin ningún tipo de inconveniente, los feriantes, mediante una nota emitida al mismo Intendente Marcos Torres, solicitaron el permiso para poder abrir también los días domingos.
«En la mayoría de los casos, el trabajo en la feria es el único ingreso de las familias por lo que se hace imposible hacerlo un solo día», justifica el pedido. Tras la lectura, los concejales acordaron pasar el tema al Departamento Ejecutivo para su resolución.
Los ruidos molestos, un constante que parece no tener solución
Por otro lado, otros de los temas ingresados en Comisión, fue el del reclamo de vecinos de la zona del Alto de la ciudad, por los constantes ruidos molestos.
La queja es puntual: ¿Quién controla a los cientos de chicos que se reúnen en inmediaciones del Tajamar?; los escapes libres que se escuchan por calle Alem, Illia y alrededores y la música fuerte a cualquier hora y cualquier dia de la semana. Dicho reclamo, fue derivado al área de Secretaria.
Comentarios: