El nuevo Procrear apunta a los jóvenes y al trabajo informal

En marzo de este año, anticipando los tiempos de campaña, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri lanzó una nueva línea de créditos Procrear, asumiendo la continuidad necesaria con este programa para créditos para viviendas impulsado por el gobierno anterior, pero a la vez, marcando las diferencias: «Se continúa una política que venía del gobierno anterior pero orientándola a aquellos que más los necesitan», anunció el presidente en aquel momento.
Hasta ahora había cuatro líneas de créditos: para quienes no tengan lote pero puedan hacerse cargo de la construcción; para la compra de una vivienda nueva o usada; para quienes cuentan con lote propio y sólo deben construir y para la construcción completa de la vivienda con lote incluido.

Jóvenes e informales
Hace unos días atrás, el gobierno nacional anunció que el próximo 2 de octubre se lanzará oficialmente una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda, enfocada a los jóvenes de entre 18 y 35 años. La novedad reside en que podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales; un sector de la población, además, que no tiene capacidad de ahorro como para cubrir el fondo del 10% del valor del inmueble y que no cuenta con trabajos registrados.
Este nuevo lanzamiento, demuestra que el gobierno de Macri tomó una creación kirchnerista y redobló la apuesta e hizo de la problemática de las vivienda un eje tangible de campaña, apostando a un sector del electorado que parece ser el que más de dolor de cabeza les provoca a ciertos sectores de la oposición.

Cómo anotarse
El Procrear Ahorro Joven, prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta 1,2 millones de pesos. Los interesados deberán postularse a través de la página web del Procrear. Serán seleccionados 40.000 en base a un puntaje que priorizará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social o algún otro plan social que demuestre que necesitan ayuda del Estado para comprar. Los seleccionados deberán presentar la documentación requerida y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria, para poder ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear

Salir de la versión móvil