El viernes pasado fue denunciada la desaparición de una mujer de aproximadamente 30 años de su domicilio en la localidad de Santa Ana. El anuncio a la justicia lo realizaron familiares de la supuesta víctima luego de haber recibido un mensaje donde se solicitaba un rescate de $70 mil.
A raíz de la denuncia, tomó participación la Justicia Federal y comenzó un fuerte operativo que incluyó el ETER, el Departamento de Investigaciones de la Departamental Santa María y la División Antisecuestros de la Policía de Córdoba. Averiguaciones, allanamientos y un despliegue que se extendió hasta el lunes de esta semana, momento en que la mujer fue localizada en una casa de barrio Pellegrini de nuestra ciudad, en perfecto estado de salud.
“Fui yo”
Si bien no se conocen detalles más finos del caso que tiene a cargo la Fiscal Federal Graciela López de Filoniuk, magistrada que guarda un fuerte hermetismo como es común en este tipo de casos, se conoció que la mujer no había sido secuestrada y que el mensaje fue enviado por ella misma solicitando el valor del rescate. La supuesta víctima fue “rescatada” por la tarde del lunes en un domicilio de calle Valencia de barrio Pellegrini donde permanecía con un hombre con el que mantenía una relación sentimental y dos personas más.
“Pasamos 48 hs sin dormir y con mucha presión por lo ocurrido, es triste que se utilicen los recursos del Estado que deberían usarse para casos urgentes en un hecho como este”, sentenció extraoficialmente un efectivo policial que participó del hallazgo.
“Fui yo”, habría dicho la mujer luego de sentirse acorralada por la evidencia y en pleno conocimiento del fuerte operativo que se había llevado adelante. El caso está en manos de la Justicia Federal, quien hasta el momento no determinó ninguna pena para la persona que fingió el secuestro ni para los hombres que la acompañaban. Según se conoció, la mujer tiene tres hijos, por lo que la Justicia podría darle participación a la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).
Comentarios: