Así lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, hace minutos. Las restricciones abarcan las zonas que encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
«Los casos comenzaron a subir en distintas partes del país (…) Un país no puede tener 24 estrategias diferentes. No se puede fragmentar la estrategia en pandemia (…) Necesitamos un marco regulatorio nacional común para enfrentarla (…) Estamos atravesando el peor momento desde que empezó, (…) récord de contagios y fallecimientos. Los datos científicos confirman que a mayor circulación, mayor transmisión y riesgo concreto de saturación del sistema sanitario (…) Nadie duda que la circulación y las reuniones sociales son los factores que multiplican los contagios, por lo tanto aprovechando que la semana próxima tiene sólo tres días hábiles, vamos a restringir la circulación en todas las zonas que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica» expresó en su discurso el presidente.
Funcionarán solamente los comercios esenciales, que ofrezcan servicio a domicilio o para llevar. Se permite la circulación en cercanía entre las 6 de la mañana y las 18 o por razones especialmente autorizadas.
Fernández prometió que 31 de mayo al 11 de junio se retomarán las actividades.