Nuevas asambleas de Luz y Fuerza durante dos semanas en Epec

El gremio Luz y Fuerza lanzó un nuevo plan de lucha contra los cambios en el convenio de trabajo de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) aprobados por la Unicameral.

El consejo directivo y el cuerpo de delegados del sindicato decidieron volver a las asambleas a partir del miércoles 30 de mayo hasta el lunes 11 de junio.

Las mismas serán de dos horas por turno, entre las 12 y las 14 para el personal que trabaja los días hábiles de la semana en todas las reparticiones y en las dos primeras horas del personal que cumple guardias rotativas.

De acuerdo a lo informado por el gremio, las asambleas serán “sin afectar al servicio” y “sin atención al público” en esos horarios.

Además, el sindicato ratificó el estado de alerta y movilización, y anunció que llevará a cabo presentaciones legales contra las modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.

A su vez, planteará una denuncia penal contra el directorio de Epec por mal desempeño de la función pública, abuso de autoridad y ocultamiento de balances.

Por otra parte, el martes 29 de mayo tampoco habrá atención al público, porque los trabajadores participarán de la conmemoración del “Cordobazo”.

Ese día, abandonarán tareas a las 9 en Villa Allende, La Calera y Río Ceballos, y desde las 9.30 en la capital provincial, con una concentración en la sede sindical a las 10.

El viernes 1 de junio, el gremio se movilizará a Tribunales para acompañar una serie de planteos de trabajadores que se consideran afectados por los cambios dispuestos.

Por último, para el 11 de junio está convocada una nueva asamblea general.

Una vez anunciadas las nuevas protestas, la incógnita es saber si el Ministerio de Trabajo de la Provincia aplicará la Ley de Servicios Esenciales.

Fuente: Cadena 3

Salir de la versión móvil