El Intendente Marcos Torres estuvo reunido esta mañana con la Mesa de Operaciones en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, luego de sobrevolar la zona afectada para realizar, junto con Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, un relevamiento del perímetro de incendios en el Valle de Paravachasca.
Por estos momentos, todos los focos de la zona se encuentran contenidos, en su mayoría fríos y con guardia de cenizas. Las condiciones climáticas, la intensidad y la dirección de los vientos de hoy permiten prever condiciones favorables.
En detalle:
- En el Valle de Buena Esperanza, hay un foco sin actividad, pero que podría reiniciarse en horas de la siesta por el aumento de la temperatura, por lo que ya está previsto y solicitado enviar un avión y dos camionetas con personal para el control del fuego.
- Se produjo un nuevo foco en la zona de Villa La Bolsa en horas de la mañana, por lo que rápidamente se enviaron dos aviones hidrantes y dos dotaciones de bomberos que lograron sofocarlo y se encuentra actualmente sin actividad.
- En la zona de La Paisanita los focos se encuentran contenidos, sin actividad pero podría producirse reinicio del fuego por lo que se sigue en alerta.
Comentarios: