El reconocido jardín de Barrio Cámara, José María Paz, hoy celebró sus 39 años desde su fundación. TODO PASA dialogó con la directora a cargo, Rosana Oliva, quien ingresó al puesto en el 2022. “Tengo una relación particular porque fue el primer lugar donde comencé mis prácticas jardineras, donde el jardín tenía sólo un aula y ahora cuenta con ocho salas”.
Sobre la institución y su historia, la docente expresó: “Tiene una trayectoria muy linda este jardín y es muy buscado, ya que está en una zona estratégica en el centro, buscado por el barrio cámara y residencial El Crucero. Estamos conformados por 180 familias. Es una comunidad muy linda y colaboradora. Están pendientes de la escuela, en lo que pueden aportar y ayudar, es hermoso”.
La directora comentó que a partir de la semana que viene comenzarán con un taller sobre los acuerdos de convivencia, para ayudar a los niños y las familias, quienes durante la pandemia padecieron diversas situaciones y se acercan constantemente buscando apoyo desde la institución. La escuela cuenta con ocho maestras, y el año pasado tuvieron la oportunidad de ganar el premio Peperinita. Este año buscan continuar con ese proyecto, y llevarlo a historietas para fomentar la lectura y escritura en los chicos.
Con respecto a la parte edilicia, Rosana dijo que no cuentan con un edificio propio. “Es una casa prestada que se fue refaccionando poco a poco. Tenemos la suerte de contar con calefacción en todos los espacios y soñamos que para el verano tener aire acondicionado. Nuestro sueño es poder hacer un patio diferente, con juegos nuevos y didácticos, que no se herrumbren, y juegos para chicos con problemas de motricidad. Es una escuela que alberga muchos niños con necesidades especiales”, finalizó.
Comentarios: