Con las nuevas flexibilizaciones en época de pandemia, Melisa de la Comunidad Nitay Rama, dialogó con RESUMEN para explicar de que manera trabajan con niños, brindando clases de yoga.
«Nuestro objetivo principal es formar personas de bien, perfectas damas y perfectos caballeros, para contribuir a formar una sociedad donde predominen los valores humanos esenciales, comenzando por el amor por Dios, por uno mismo, por consiguiente hacia los demas, reconociendo en el otro la misma divinidad que nos une. También la valoración por la familia, el hogar y el cuidado hacia la Madre Tierra», aseguró la joven.
Las clases se les brinda a niños a partir de los 5 años hasta los 12 años de edad.
Cuando se le consultó sobre los protocolos utilizados, señaló que cada alumno limpia sus manos con alcohol en gel antes de entrar a la sala, y que en el lugar se encuentran todos los elementos necesarios para desinfectar las colchonetas.
«Mantenemos la distancia social pero en esta actividad no utilizamos el barbijo porque trabajamos la respiración. Además pasamos mucho tiempo al aire libre para reforzar la oxigenacion en los niños, algo tan importante para ellos» comentó.
Cada clase se compone de tres etapas, en la sala se realiza todo el trabajo postural y se refuerzan los valores para el desarrollo integral de los alumnos, luego se comparte una merienda saludable para reforzar los hábitos de alimentación correcta y por último se hace arte con diversas técnicas o juegos.
«Nos ocupamos de que los niños pasen tiempo al aire libre y en la naturaleza, creemos que eso es fundamental para su desarrollo», finalizó Melisa.