Hace minutos y en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante via zoom, se aprobó por unanimidad el nombre de Prof. Felipe Roca para una calle de la ciudad.
Dicho proyecto atendía, según explicó el Concejal Manuel Ortíz a RESUMEN, a la necesidad que tenían vecinos de Barrio Parque San Juan de facilitar la ubicación de sus viviendas para el caso que lo requiera. Hablamos de una arteria relativamente nueva que no poseía nombre y es por ello que requerían de una identidad.
«La idea de poner el nombre del Profe Felipe Roca a una calle de Barrio Parque San Juan, es un trabajo en conjunto entre los dos bloques. Fuimos a una reunión de los vecinos del sector junto a Marcelo Jean y precisamente la calle en cuestión es una que se abrió en el lote Lo Tengo; las otras calles son continuidad de las que ya existían y en el medio quedó una calle de dos cuadras que no sigue a ninguna y entonces los vecinos nos pedían que le pusiéramos un nombre ya que se le dificultaba dar la ubicación a la hora de pedir un taxi, un delivery o darle los datos al correo», dijo.
Como las calles del barrio se caracterizan por llevar nombre de educadores, los concejales coincidieron en que era optimo poder homenajear a un profesor muy querido por sus alumnos, compañeros y todos aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerlo.
No obstante, la otra petición que partía solo de Hacemos por Córdoba era colocar el nombre de Obregón Cano a la callecita que da al jardín del Obraje y Escuela Proa en Barrio Sabattini. Tramo que es de dominio público desde hace muy poco tiempo y por el que- al igual que en Barrio Parque San Juan- los vecinos pidieron un nombre.
Considerando que en ese caso, las calles llevan nombres de Gobernadores, los ediles eligieron a Obregón Cano por ser quien pasó a la historia tras haber sido víctima del «Navarraso», golpe policial antesala a la dictadura militar. Sin embargo, desde el oficialismo ya habían anticipado que la oposición no estaría muy de acuerdo y el Proyecto pasó a Comisión.
Comentarios: