El Intendente de la ciudad, Marcos Torres, habló en el programa TODO PASA sobre los procesos y obras que se están llevando a cabo. “Estamos trabajando con el ENACOM para brindar conectividad a las instituciones de toda Alta Gracia. Tenemos muchos proyectos”, comentó el gobernante. En estos momentos, se está gestionando finalizar la conexión de agua en toda la zona de Barrio Parque del Virrey; además, hay nuevos proyectos de obras de cloacas que, junto con el programa de iluminación y plan de bacheo, pretenden mejorar la calidad de los servicios a los vecinos, y renovar la imagen de la ciudad.
Como primicia, Torres confirmó que antes de fin de año estarán inaugurando el nuevo parque industrial, y que está comenzando a construirse un parque industrial privado frente del Aero Club. “Estamos gestionando en Buenos Aires ingresos a la ciudad que van a ayudar y van a cambiar la potencia de Alta Gracia” contó el intendente, quien habló sobre varios proyectos de remodelación, como el Dispensario Ramón Carrillo, y una importante inversión en seguridad, con la incorporación de 40 nuevas cámaras de vigilancia. Además, se realizó la compra de un nuevo camión recolector y de dos nuevas camionetas, que ayudarán en la realización de las labores del municipio.
Con respecto a la situación sanitaria, el gobernante municipal agradeció a los habitantes por el acatamiento de las medidas, y explicó que “estamos en un momento crítico en el cual hay que hacer un esfuerzo sobrehumano de todos los actores sociales. Es la realidad que nos toca hoy”.
En el marco de las nuevas medidas, comerciantes se manifestaron el día sábado frente al ejido municipal. Luego de una charla con los dueños de los locales, se estableció un acuerdo que, como establece el DNU, los negocios puedan seguir funcionando a puertas cerradas con servicio de delivery y take away en todos los rubros. “Hay que ponerse en la piel de ellos”, dijo Torres hablando de los comercios, haciendo referencia que gran parte de los lugares comerciales han respetado al pie de la letra las medidas de bioseguridad establecidas y que es complicado afrontar la crisis económica con un cierre de este tipo. Por otra parte, el intendente anunció que han “triplicado las compras en Desarrollo Social” y que para ello hicieron una alianza estratégica con organizaciones sociales para poder cubrir la demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Comentarios: