Diego Novaretti no se fue para nada bien de Belgrano, cuando decidió dejar el club en medio de partidos fundamentales para un ascenso que finalmente no se dio. Quedaron heridas abiertas en la dirigencia, en su entorno familiar y fundamentalmente en los hinchas.
Hoy, varios años después, el flaco de La Palestina deslizó en declaraciones periodísticas que no ve con malos ojos el volver al Pirata. «Las ansias de regresar al fútbol local están constantemente, de volver algún día seguro que la prioridad va a ser de Belgrano, eso charlamos con la gente amiga que tengo acá», dijo en declaraciones a El Diario de Villa María.
«Pero por ahora la cosa no está fácil, antes necesito aclarar la situación con el presidente Armando Pérez, porque no me hicieron quedar de la mejor manera. Mi corazón siempre dice de volver al ‘Pirata’. También pienso en mi familia y en el bienestar de los míos, lo analizaremos a la hora de pegar la vuelta”, agregó Novaretti avanzando en el tema.
El defensor dejó Alberdi de manera intempestiva, justo antes de los partidos por la promoción ante Racing Club, firmó para el Toluca mejicano, anduvo por la Lazio de Italia), sin dejar ningún beneficio económico para Belgrano, que lo formó y su último club fue el León mexicano; en una asamblea, en Belgrano fue considerado “persona no grata” por los socios.
Por el lado de la dirigencia, no tienen muy claro cómo tomar lo dicho por el defensor. «Hay cosas que no han cerrado desde que se fue», deslizaron algunos directivos del Pirata.
Habló el jugador, habló la dirigencia… ¿qué opinarán los hinchas y socios de Belgrano?