Diez años atrás, un grupo de jóvenes «inquietos» disponían una mesa en la esquina de la canchita de las Carmelitas Descalzas, en Eduardo Madero y Fernando Ferrari, para colectar leches larga vida y en polvo. Hoy la entidad solidaria se convirtió en Fundación, cuenta con sede propia y colabora con más de una decena de merenderos en la ciudad de Alta Gracia.
Agustín Saieg, integrante del Litro, dialogó con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9 sobre el crecimiento de la institución y cómo serán los festejos de este décimo aniversario.
«Hoy somos más grandes, con familia, con hijos, con laburo, con profesión y nos queda sólo agradecimiento, a la sociedad de Alta Gracia, a los donantes anónimos, a empresarios, a los medios, que siempre nos dan una mano en cada una de las campañas especiales, en invierno con las frazadas, en navidad o para el Día del Niño con los juguetes. Siempre les marco a los integrantes de donde venimos y a donde vamos» comenzó Saieg.
Sobre las etapas en la historia del «Litro», el joven destacó tres: «Desde la primera mesa hasta el tercer año, cuando empezamos a ver la realidad de los merenderos y nos mudamos a la esquina de Belisario Roldán y Belgrano para las colectas y finalmente la mudanza a la Casita del Litro en calle Malvinas. En todos estos años, hay gente que se sumó, que se bajó, que se vuelve a subir».
El gran festejo gran será el 1° de julio y para ello desde la fundación habían organizado la venta de un locro, cuyos frutos finalmente decidieron donarlos a la campaña de Lucio Carrizo.
Pero este martes 13, «tendremos la primer cena para recaudar fondos para el aniversario. Será en Pepenero, desde las 21.30 horas, con una recepción, un plato principal que será solomillo de cerdo a la mostaza con una guarnición, con un vino o gaseosa cada dos personas, con postre y show de Dani Franceschini junto a Franco Spinetti. Estamos invitando a los amigos, instituciones, la tarjeta tiene un valor de 7000 pesos y seguramente habrá una urna para colaborar también«. Las invitaciones se pueden buscar en la Casa del Litro -Malvinas 1288- , a través de los voluntarios o al celular 3547 563484.
Comentarios: