NoticiasSociedad

«Adoptar responsablemente un perro es salvar una vida»

Así definió Florencia Felici, proteccionista de Anisacate, el hecho de adoptar un perro-y no comprarlo-. Por su parte ADMA saludó a las 5000 familias que adoptaron mascotas, en el Día Mundial del Perro Adoptado.

El objetivo principal de esta fecha es fomentar la adopción en refugios, perreras o abandonados. «Adoptar responsablemente un animalito es prácticamente salvar una vida porque muchísimas veces los encontramos en condiciones antihigiénicas, desnutridos, atados al sol o afuera a bajas temperaturas, como muchos de los últimos que rescatamos» manifestó Felici.

Por otro lado evitar la compra de cachorros-habiendo tantos que necesitan un hogar, gratuitamente- para no fomentar el comercio de las vidas animales ni el maltrato a los que a veces se somete a las perras en cautiverio para que queden preñadas.

«Las familias que adoptan un cachorro o un perro deben saber que se están haciendo cargo completamente de una vida, que va a ser un integrante más de la familia, ya que los perros viven en un promedio unos quince años» explicó la proteccionista.

Por su parte, la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), publicó en sus redes: «En el día mundial del perro adoptado, un especial agradecimiento a cada una de las familias que eligieron darle una oportunidad y un hogar a un rescatado. Gracias por ayudarnos a cerrar cada historia y cambiar una vida. ¡Feliz día a los más de 5000 animales y familias que pasaron por ADMA y fortalecieron nuestros corazones cuando decidieron adoptar!».

cahorros adopcion - Diario Resumen de la región

 

Rifa para ayudar a 69 animalitos

Proteccionistas independientes de Alta Gracia y Anisacate, quienes en los últimos dos meses han recogido esa cantidad de animales, piden ayuda con los gastos y han organizado una rifa que se sorteará a principios de octubre. La joven contó a RESUMEN que están vendiendo muchos números y que ya compraron 17 primeras dosis para los cachorros, una de sus mayores preocupaciones.

La rifa cuenta con 23 premios: “se sumó muchísima gente que nos colaboró con premios, entre ellos; vouchers de peluquería, mates, artesanías, plantas, agendas, accesorios.  La vamos a sortear el 10 de octubre, tiene un costo de 100 pesos y vamos a hacerlo con números físicos que se venderán en dos domicilios: uno en Alta Gracia, en barrio Parque San Juan, sobre ex calle 12, 142, en el local céntrico sobre calle Belgrano, ´Ashmara´ y en mi casa en Villa Montenegro. Pero también daremos la opción virtual con un CBU para depositar“.

La rifa servirá para juntar dinero para los animalitos que tienen en guarda y para más adelante continuar con esta tarea. Los números para comunicarse, son:  3547462844 (Flor) y 351 769-0555  (Ro).

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba