Pasadas las 20 hs, cuando los datos de las elecciones del departamento ponían a Juan Schiaretti en un 40% por encima de su segundo, Mario Negri, y en más de un 50 sobre la UCR, en el bunker de Cambiemos de calle España, Roberto Brunengo habló con RESUMEN y realizó un análisis preliminar de la pronunciada derrota.
«Evidentemente no hemos podido llegar a los vecinos de Córdoba con la claridad necesaria para transmitirle el mensaje de cambio, de la necesidad de que los Cordobeses optaran por otra gente para comandar los destinos de la provincia eso ha sido claro«, comenzó expresando el radical y agregó: «Hay que ver la carga final de los números, como van a quedar. Son números importantes y la diferencia es importante, igual vamos a tener que iniciar hacia adentro para poder ver cuáles fueron los errores propios y poner sobre la mesa esas equivocaciones para poder subsanarlas. Fundamentalmente porque nosotros en Alta Gracia tenemos un proceso muy a corto plazo en donde debemos elegir Intendente y tenemos que trata de no cometer los mismos errores«.
De cara a las elecciones municipales, hay esperanza
«Nosotros estamos convencidos de que esto se puede revertir. Esto que ha pasado hoy nos ha dejado una clara enseñanza de que es lo que no se debe hacer si uno quiere disputar con alguna posibilidad el poder en la ciudad de Alta Gracia. Me parece que vamos a poder lograrlo, el camino de la racionalidad va a ser el mejor de todos«, sostuvo el candidato de Negri, quien a la vez opinó que
«esto ha sido todo una estructura armada para poder llegar a este lugar, desde la modificación de la ley electoral, los fiscales nos comentaban la manera en que esa boleta ha generado confusión en los votantes. Ha habido muchos votos nulos porque esta boleta ha sido diseñada para esa situación. La obscena publicidad oficial en la cual utilizaron los recursos de los cordobeses para promocionar candidatos que nunca antes vimos en las calles, esto también ha sido parte de algo pensado y muy bien armado».
Finalmente, a modo esperanzador dijo: «Ahora solo queda ser cuidadoso con eso y buscar la posibilidad de que en Alta Gracia no se repita«.
Por otra parte, cabe destacar que por el sistema D’Hondt, Marisa Carrillo, la candidata a legisladora del departamento por la UCR, asegura su banca en la legislatura Provincial, junto a Facundo Torres y Walter Saieg.
Comentarios: