Noticias

«Nos vaciaron los galpones por segunda vez en menos de 30 días y esto no da para mas»

Los reportes diarios advierten que la flexibilización de la cuarentena trajo consigo el incremento de hechos delictivos. Sin embargo, y a pesar de las restricciones, hay lugares en donde eso nunca disminuyó y cada vez se sienten más desprotegidos.

Ejemplo de ello es la situación que viven vecinos de calle Crucero Sur, ubicada en el límite entre Alta Gracia y Villa los Aromos. Una zona rural con pocos habitantes, donde los delincuentes no les dan tregua.

Anoche y por segunda vez en un lapso de treinta días, sujetos ingresaron a los predios de la constructora MV Obras y Servicios, situada en dicha arteria y prácticamente los desvalijaron. «Yo me fui alrededor de la una de la mañana y cuando regresé hoy me di con que nos habían vaciado los galpones. Se llevaron de todo, soldadoras, motosierras, herramientas de todo tipo y una computadora que teníamos en la oficina, donde guardábamos absolutamente todo, las claves bancarias y demás«, se lamentó Maximiliano, dueño de la empresa en diálogo con RESUMEN.

Sobre la computadora, el joven remarcó que la misma es bastante particular porque fue traída desde República Dominicana y es poco común en la zona. «Tiene rastreador así que esperamos recuperarla porque es nuestra herramienta de trabajo», dijo.

Tierra de nadie

Los pocos vecinos que viven en ese camino rural, advierten sentirse totalmente desamparados. «Vivimos como el lejano Oeste. Los vecinos tenemos que defendernos entre nosotros porque nos quieren robar día por medio y no hay presencia policial«, advirtió el damnificado, remarcando que al estar en el límite de ambas localidades (Alta Gracia y Los Aromos) ninguna responde a sus necesidades. «Se tiran la pelota».

El último robo que sufrió dicha constructora fue en pleno aislamiento. «A pesar de los controles en las rutas, nos robaron igual. Se tomaron su tiempo y hasta las cámaras de seguridad nos llevaron», agregó el damnificado quien afirmó que al momento ya ha sufrido una pérdida que asciende al millón y medio de pesos.

«Acá nunca vas a ver ni siquiera un camión municipal, ni de Alta Gracia ni de los Aromos porque ninguno se hace cargo de esta zona. Hay una cámara sobre la ruta pero no sabemos si funciona, esto es un desastre y ya estamos cansados«, culminó el joven quien ya radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de Anisacate.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba