En la tarde de ayer, unos 200 vecinos de Punta del Agua (Malagueño), se reunieron en Ruta C45 y cortaron media calzada. ¿El motivo?, varios reclamos pero, sobre todo, que no tienen agua desde hace ya una semana.
«Básicamente lo que reclamamos es el servicio del agua. Hay muchos vecinos que directamente no tienen, estuvimos cinco días sin agua con este calor porque el tanque que abastece a todo el pueblo estaba vacío«, sostuvo Juan López a RESUMEN, un vecino de la zona.
Según dijeron, desde el Municipio de Malagueño le habrían manifestado diferentes respuestas que no los conformaron y por eso decidieron hacer el corte. Hartos de la falta se solución: «Supuestamente las excusas eran que la bomba estaba rota. Después que no había luz, lo de siempre pero la solución nunca llegó. La gente se cansó de llamar, de reclamar y nada y con este calor es insoportable estar sin agua, sobre todo por las criaturas«, añadió enojado el vecino.
«Nos trajeron un poco de agua para que no cortáramos la ruta pero lo hicimos igual»
López, reconoció que horas antes de realizar el corte de ruta, llenaron el tanque pero que se trató solo de un «caramelo» que les dieron para calmar las aguas y, así, evitar la intervención. «Se enteraron del corte y nos trajeron un poco de agua para que no cortáramos la ruta pero lo hicimos igual. Mandaron camiones cisterna con agua y llenaron el tanque, tratando de calmar y frenar el corte pero eso fue como un caramelo. Si no hacíamos el corte capaz hoy se nos vaciaba el tanque y no lo llenaban mas», sentenció el vecino, quien aclaró además que a pesar del corte «no se acercó ningún funcionario«.
«Sabemos lo que la muni recauda, con Holcim y los countrys y queremos que inviertan mayor en la red de agua, la zona ha crecido muchísimo«, dijo.
No es sólo el agua…
Los vecinos comentaron que precisamente, como en toda población en crecimiento, esto trae consigo el flagelo de la inseguridad y aseguran que cada vez son más lo robos en la zona: «Hemos tenido casos puntuales de inseguridad. En su momento nos reunimos con el comisario de Malagueño para que mande un patrullero; lo mandaron, hay uno pero queremos una posta policial porque la zona creció mucho, sobre todo en la zona de los asentamientos por los cortaderos de ladrillos«.
Por otra parte, los vecinos dijeron que se sienten olvidados y que cuando llueve ni el colectivo entra a la zona. «El agua es una prioridad pero no es lo unico que pasa acá, estamos olvidados. Cuando llueve se rompen las calles y el colectivo no quiere entrar, nos quedamos sin poder ir a trabajar o los chicos a la escuela«, dijeron.
Posible corte
Desde la localidad, advierten que de no tener una reunión con Pedro «coco Ciarez», el intendente de Malagueño desde hace ya 8 años, o algún funcionario de gobierno, volverán a cortar la ruta: «Es la única forma de que nos escuchen y no nos den migajas«, culminó López.
Imágenes Gentileza Vecinos Punta del Agua