La comisión directiva de la Asociación 11 de Febrero afirma que las 100 familias que componen el organismo están «decepcionadas» tras conocer la noticia de que las tierras que estaban a punto de comprar, fueron vendidas al municipio para planes habitacionales (ver: Facundo Torres anunció compra de terrenos para planes habitacionales)
Mediante una carta abierta, que publicaron en las redes sociales, dan a conocer de que manera se originó la asociación, el espíritu de su existencia y la forma en que se fueron dando las distintas situaciones que hoy por hoy los deja «fuera de todo», según aclaran.
La misiva dice lo siguiente:
«Desde principio de año un grupo de vecinos, nos autoconvocamos por redes sociales por el problema de la imposibilidad de seguir afrontando el pago de alquileres que mes tras mes se iban incrementando, volviéndose imposible de pagar por miles de altagraciences. La problemática habitacional en nuestra ciudad es muy grande, así que de esas reuniones informales que teníamos surgió la idea de organizarnos, y comenzar a ver de que manera podíamos darle solución a esta necesidad.
En el mes de marzo un vecino nos acercó la idea de conversar con el dueño de tierras ubicadas en la periferia de nuestra ciudad para ver si existía la posibilidad de venta de las mismas y ser destinadas a las familias autoconvocadas. Nuestra idea era realizar una compra comunitaria, ésto es una compra en conjunto ya que dividíamos el valor de la tierra en partes iguales por cada familia.
Le contamos nuestra idea al propietario el señor Enzo Idáñez, automáticamente accedió y le encantó la idea. Nos solicito organizarnos legalmente ya que vendernos a cada uno de las casi 100 familias que integraban el grupo era imposible y nos sugirió hacerlo a través de una Asociación civil. Ese era su requisito y nos garantizó esperarnos, ya que conocía los tiempos que demanda realizar este trámite. A partir de ese momento y con toda la ilusión de poder tener en algún momento nuestro pedacito de tierra y el día de mañana nuestra vivienda digna, comenzamos a trabajar.
En mayo conformamos una comisión, y se inició el trámite de convertirnos en Asociación Civil, entendimos lo importante que es, y el compromiso de luchar por el sueño y el derecho a la vivienda de casi 100 familias altagraciences. A mediados de julio se nos entregó nuestra Personería Jurídica aprobada por la Dirección de Inspecciones Jurídicas, «Asociación Civil 11 de Febrero, Virgen de Lourdes» , nuestro sueño estaba cada vez estaba más cerca.
Comenzamos a trabajar junto a nuestros abogados, nuestro ingeniero agrimensor en la conformación de todo lo legal, de como se iban a distribuir las tierras a las familias etc. Tengo que decirles que todo fue a pulmón, costeamos los costos con rifas, bingos que llevábamos adelante todos los autoconvocados. Todo nuestro sueño e ilusión iba por muy buen camino, hasta que el llegó el día 8 de agosto, donde por medios periodísticos locales nos enteramos del acuerdo celebrado entre el municipio (Facundo Torres y el propietario). Sin previó aviso, sin avisarnos el señor Idañez que iba a romper con su promesa, con su palabra con su trato con nuestra Asociación, por ende con la ilusión de tantas familias.
¿Quién se hace cargo de todo ésto?, ¿el municipio que sabía bien de nuestra existencia y sin importar arreglo con el propietario, un convenio de adquisición de la tierras a cambio de impuestos?. Sabrán ellos que hay detrás de todo este convenio celebrado a espaldas de la ciudadanía y principalmente de estas casi 100 familias que luchábamos por tener nuestra vivienda digna.
Hoy nos vemos en la obligación de contar todo nuestro dolor, desilusión provocada por la falta de palabra del propietario de la tierras como así también del señor intendente que sabiendo de nuestra existencia no lo hizo reflexionar a la hora de celebrar el convenio, que destruía el sueño de tantos conciudadanos y solo sentimos que su actitud puede ser justificada en su ambición política».
La Comisión Directiva y Revisora de cuentas.
0 76 3 minutos de lectura
Comentarios: