“Nos llamó poderosamente la atención que tuviéramos una convocatoria tan alta de todas las localidades»

Mario Mendaña, coordinador de la Defensa Civil de Anisacate, dialogó con el programa “Todo Pasa” de la 88.9 donde se refirió acerca de la capacitación de los nuevos integrantes del cuerpo, luego de una convocatoria realizada durante este mes. “Nos llamó poderosamente la atención que tuviéramos una convocatoria tan alta de todas las localidades. Tuvimos anotados de todo el corredor”, comentó.

Mendaña agregó que la situación sanitaria actual fue la que motivó a fortificar la Defensa Civil y que de las 130 personas que se inscribieron seleccionaron a 40, que ya se encuentran en la etapa de capacitación. Los cursos fueron diagramados en base a las principales emergencias a cubrir que atraviesa el corredor, que son accidentes viales, incendios y crecientes. Los encuentros se realizan un sábado por mes y para tratar de tener el mayor contacto y fluidez posible, constantemente se envía material a través de grupos de WhatsApp.

Por último, el coordinador expresó que se están tratando de generar los recursos para que a fin de año, una vez se encuentre finalizado el curso “la primer camada capacitada salir a trabajar de lleno a la calle”. Además, destacó que a raíz de un accidente ocurrido hace algunas semanas en ruta 5, debieron coordinarse con los cuerpos de otras comunas, por lo que se propuso trabajar en conjunto. “El intendente (Ramón Zalazar) junto con el secretario de Gobierno (Matías Cuello) mantuvieron una reunión con los demás jefes comunales donde se comentó la idea y fue muy bien aceptada”, cerró.

La próxima convocatoria de la Defensa Civil está programada para inicios de 2021. Si bien hay lista de espera, quienes quieran informarse pueden hacerlo a través de las redes sociales de la municipalidad de Anisacate.

Salir de la versión móvil