Marcos Ariel Insaurralde nació en Barrio General Bustos en la ciudad de Alta Gracia ,donde vivió hasta los 10 años, en el año 2008 se fue a vivir a Córdoba capital. Desde niño, jugó en distintos clubes barriales y tuvo un paso en la escuelita de fútbol del Aeroclub , donde conoció a jugadores destacados de la ciudad. “Los primeros pasos en el Aeroclub fueron fundamentales, me enseñaron las cuestiones básicas del deporte, tanto el trabajo físico como el movimiento con pelota”, manifestó el joven a RESUMEN.
En ese momento, pudo enfrentar en dos oportunidades en el ámbito de un partido amistoso al delantero Cristian Pavón. Esa situación se dio de manera informal, pero el jugador lo recuerda, “Cuando enfrenté a Cristian en Anisacate me di cuenta que ya mostraba unas condiciones enormes y tenía una velocidad diferente del resto, es la verdad admirable», manifestó Marcos.
Unos años después, la Liga Cordobesa de fútbol apareció en su horizonte deportivo y por medio de un contacto fue a jugar a un reconocido club de la categoría, “Llegué a Medea y en poco tiempo me di cuenta que es un gran club, tuvo grandes rachas en los torneos anteriores a pesar de no haber logrado grandes objetivos, aquí hay mucho valor humano sobre todo», dijo.
El mediocampista mencionó el día en que pudo cumplir su sueño futbolístico, cuando en el año 2014 el Club Racing de Avellaneda realizó pruebas de jugadores en su propio estadio, y Marcos pudo estar presente, “Cumplí mi sueño cuando pude pisar el campo de juego en el Cilindro mientras hacían las pruebas, si dudas, eso fue lo lindo que me pasó a nivel deportivo, a pesar de no haber quedado en la institución”, agregó.
La cuarentena afectó el aspecto físico del jugador ya que si bien continua entrenando online o con herramientas virtuales, considera que no es lo mismo que entrenar cara a cara con sus compañeros de equipo, “declaró Marcos.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, Insaurralde se manifestó ilusionado, “Pronto volveremos a las canchas, tengo mucha fe”, finalizó.