La aprehensión se realizó sobre la Ruta 5, kilómetro 24, a las 15 horas del lunes. También se secuestró el vehículo en el que circulaba el sujeto.
Tras varias semanas de averiguaciones, por parte del personal de la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Santa Maria, se llevaron a cabo operativos para dar cumplimiento a la Orden judicial de Dentención.
A partir de ello, se observó un vehículo Chevrolet Vectra color negro que transitaba por el enlace de Ruta C-45 y Ruta 5 en la ciudad de Alta Gracia, donde se alcanzó a divisar al acompañante, un ciudadano de 47 años de edad, sobre el cual pesa una Orden de Detención por robo calificado perpetrado en la zona, siendo librado por la Fiscalía de Alta Gracia de Feria y Pedido de Captura por el Juzgado penal N° 3 de la Ciudad de Córdoba.
Es entonces cuando los agentes intentaron detener el rodado, dándose a la fuga por Ruta 5 con destino a Córdoba. Lograron darle alcance en el kilómetro 24, lugar donde el conductor perdió el control y se detuvo en la cuneta.
Allí se procedió a efectivizar la detención, sin embargo, al descender del rodado, intentaron darse a la fuga de a pie. Finalmente se les dió alcance rápidamente y comenzaron a lanzar golpes del puño hacia el personal policial.
´Por lo que se procedió al arresto del hombre de 47 -por robo- y al de 36 -por resistencia a la autoridad-, se los trasladó a la dependencia policial, donde se continuó con los trámites procesales. Además se incautó el auto.
Comentarios: