«No hubo emergencias, solo algunas casas inundadas», manifestó el titular de Defensa Civil Luis Luque.
Durante la noche del lunes una nueva tormenta se registró en el valle de Paravachasca. Si bien los ríos crecieron e ingresó agua en algunos domicilios, tanto en Alta Gracia como en localidades vecinas, no hubo que lamentar víctimas ni emergencias estructurales.
Según registra Defensa Civil, cayeron 110mm en nuestra ciudad, 77 mm en la cuenca de Anisacate y el río San José tuvo un crecimiento de 1,50 mts.
Las zonas que más sufrieron el efecto del agua caída fue Bº Córdoba y el canal Falucho, donde personal de Defensa Civil debió perforar la pared de una de las casas ubicada en Ituzaingó al 400 para que el agua saliera.
En Anisacate, en tanto, uno de los lugares donde más se sufrió el efecto de la tormenta del sábado por la tarde, el arroyo desbordó y se cortó la ruta 5 por dos horas aproximadamente. «Evacuamos dos familias por precaución y cuando bajó el nivel del agua, retornaron a sus casas», afirmó el intendente Ramón Zalazar.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Las temperaturas experimentarán variación a causa de la circulación de viento sur, sumado al despliegue de abundante nubosidad y tiempo inestable, desde el martes 10 la presencia de aire más fresco producirá descenso en los registros mínimos de temperaturas hacia mediado de la semana.
Las condiciones de inestabilidad seguirán durante gran parte del día Arroyo Chicamtoltinacon tendencia a mejorar muy lentamente en las primeras horas de la mañana de sur a norte.
Durante el miércoles, con cielo algo nublado. Nuevamente aire más cálido al centro del país. Es por ello que las temperaturas irán nuevamente en ascenso hacia el jueves, con una máxima de 27/28° y viento débil del sector nor-noreste.
Informe meteorológico proporcionado por Defensa Civil