«El hospital está saturado, hay quejas tanto del personal como de los pacientes» expresó la edil, en el aire del programa matutino radial «Todo Pasa» sobre esta problemática que afecta a toda la comunidad, desde hace años.
«Se necesitan médicos pediatras, ya que hay sólo dos y la mayoría son generalistas que trabajand cuatro a cinco horas por la mañana. También se necesita mayor atención de los que ya están y no sabemos si les vana a extender el horario de trabajo o que van a hacer, ya que muchos pediatras altagracienses trabajan en el ámbito privado en Córdoba, debido a los bajos sueldos a nivel local» explicó Allende.
La concejal se mostró ofuscada ya que el lunes al mediodía, el bloque al cual pertenece presentó este proyecto y horas después -antes de que se conociera mediáticamente la propuesta- la Secretaría de Salud, a cargo de Mariano Agazzi, expuso la posibilidad de que en diez días se ampliaría la atención pediátrica en el Dispensario n°3 los fines de semana.
«Hace tres meses que venimos escuchando que ´se está trabajando´. No nos sirve que se hagan anuncios, queremos visibilizar el tema. El lunes 6 presentamos el proyecto y a las pocas horas salieron a decir ésto. Aún no tienen personal contratado, en doce dispensarios hay sólo dos pediatras» relató Allende.
Ante la pregunta de si veía algo bueno en esta propuesta del oficilialismo, respondió: «Si lo vemos con buenos ojos pero esperamos que no sea de manera improvisada. Hay que elevar el presupuesto para el área de salud, para los sueldos de los médicos, que cobran 43 mil pesos. Al igual que a los enfermeros, que cobran 35 mil por media jornada: hay que brindarles calidad remunerativa, sino no van a tomar el puesto».
Comentarios: