«No hay ninguna imputación para los propietarios de la guardería. Se está esperando el resultado de la autopsia. Se tomaron todas las medidas correspondientes y la investigación continúa», subrayó la Dra Adriana Casalino, Secretaria de la Fiscalía de Instrucción de Feria a cargo de la Dra. Jorgelina Gutiez. La aclaración tiene que ver con niño de un año y medio que perdió la vida esta madrugada luego de caer en una pileta de natación de la guardería «Recrearte», en la localidad de Anisacate. Había trascendido esta mañana que María Inés Conde, la dueña del lugar, podría ser imputada de «Homicidio culposo».
Sobre el tema, es importante destacar, además -tal cual lo afirmó Resumen el día de ayer- que la guardería, ubicada en barrio Los Morteritos, fue clausurada por autoridades municipales luego de lo ocurrido.
El hecho se registró durante el mediodía de este martes. La criatura fue derivada en un primer momento al dispensario Nº 1, donde los facultativos dieron parte a la Policía de lo ocurrido. En el lugar, se le hizo reanimación y fue derivado en la ambulancia del municipio hasta el nosocomio local.
Ya en Alta Gracia, el niño fue ingresado a la guardia del hospital donde se procedió a profundizar las tareas de reanimación (que se extendieron por más de 40 minutos). “Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resucitación, lo intubaron. Gracias a Dios lo sacaron del paro y lo derivaron al Hospital de Niños, pero el pronóstico es reservado”, aseguró el director del hospital Juan José López a Resumen a minutos de lo ocurrido.
El director del Hospital del Niños, Dr. Luciano Parietti, en tanto, dialogó con Resumen esta mañana y afirmó que «se le practicaron todas las medidas pero llegó con daño cerebral muy grande. Su estado era irreversible, se practicaron todas las medidas necesarias pero lamentablemente se fue apagando», advirtió.
Durante todo el día martes, la Justicia dispuso una consigna policial en el lugar, la cual permaneció frente a la guardería hasta que llegó Policía Judicial.
La vecina localidad se encuentra conmocionada por lo ocurrido.