El entrenador de Los Ángeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a la posibilidad de comprar a Cristian Pavón y, si bien manifestó su interés en hacerse con los servicios del delantero definitivamente, aseguró que es una cuestión que «deberán hablar entre Boca y el Galaxy».
«Tenemos la posibilidad de tener a Cristian hasta fin de campeonato, que es en diciembre, salvo que aparezca una posibilidad de venta con un valor determinado en el contrato. Hoy pensamos en igualar esa oferta, que se puede ejecutar hasta el 30 de junio. Hasta ese día lo tenemos seguro pero esperamos tenerlo siempre porque está en un nivel bárbaro nuevamente. En la negociación tendrán que hablar la gente de Boca con la del Galaxy, yo no puedo opinar nada», explicó el Mellizo en conferencia de prensa.
La cifra a la que hace referencia el entrenador es de 20 millones de dólares. Hasta el 30 de junio, el conjunto estadounidense puede ejecutar la opción de compra por el cordobés. Pasada esa fecha, la opción queda obsoleta y, si bien el delantero seguirá a préstamo hasta fin de año, los angelinos podrán o negociar con Boca por otro monto o igualar cualquier oferta que llegue por el futbolista.