Este jueves se llevó adelante la reunión en comisión de Legislación General donde los bloques de UPC y la UCR discutían una vez más el acuerdo que pretende aprobar el oficialismo por la deuda que mantiene la empresa Telecom con el municipio.
Más allá que desde el radicalismo insisten con que la deuda original supera los 8 millones de pesos y data desde el 2012, y que desde el peronismo sostienen que es de 5 millones; no se vieron sobre la mesa los números reales, ni argumentaciones finas que paliaran, en algo, una decisión que desde la UCR ya está tomada: “si se aprueba el convenio en el Concejo para que el municipio termine arreglando por 3.800.000 pesos, y perdonando el resto, nosotros vamos a la justicia. Además voy a pedir ese día que haya votación nominal para que cada concejal diga porque aprueba ésto y eso después será analizado en Tribunales”, sostuvo el edil Roberto Brunengo, quien se puso al frente de esta discusión desde el comienzo.
En la mesa del Concejo se sentó Martín Hails, quien formó parte de este convenio, pero no asistió el Secretario de Economía, Carlos Di Leo; a quien habían llamado los concejales radicales para que expusiera los números de ese acuerdo que se pretende cerrar.
“Vengo a explicar por qué se tomó esta decisión”, dijo Hails; y aclaró que “El arreglo es la mejor manera de cerrar un viejo problema. Ese monto obtenido será invertido en obras ¿les molesta eso?. Telecom nunca quiso pagar lo adeudado por considerar excesivas las tarifas. En otras ciudades son mucho menores”; dijo; y aclaró que la empresa Claro está en las mismas condiciones.
“Yo quisiera saber si ustedes le van a perdonar la deuda a un vecino cualquiera que venga y pida que se reduzcan las tasas porque son excesivas”, sostuvo de manera enfática Brunengo; y aclaró que el radicalismo nunca aprobó la Tarifaria, justamente porque los montos son confiscatorios: “Ahora resulta que para Telecom si son confiscatorios, pero antes no los eran. No solo quieren perdonar la deuda de una multinacional, sino que también le quieren modificar la tarifaria para evitarles un gasto”, dijo el edil.
En pocas palabras:
Roberto Brunengo: “Pretenden firmar un convenio que defiende exclusivamente a Telecom, y no a los vecinos. Es por eso que no podemos aprobar ésto, vamos a utilizar todas las instancias para defender nuestra postura. Iremos a la justicia. Es una de las empresas que más reclamos tiene de la gente”
Martín Hails: “Esta negociación lleva mucho tiempo. La empresa se negaba a pagar porque los montos son excesivos. Hemos firmado un acuerdo que prevé, además, impulsar la modificación de la Tarifaria. Queremos mejorar el servicio, y este acuerdo es la manera”
Comentarios: