La pérdida de un ser querido es el dolor más grande que puede presenciar un ser humano, pero la tristeza no nos tiene que dejar que dependa de nuestra vida. Cada uno pasa su duelo como puede y el proceso es diferente para todos, pero lo importante es que con amor y apoyo, podemos lograr grandes cosas. Como lo es el caso de la cantante local, Alejandra Muratti.
A Alejandra siempre le gustó cantar, desde que era chica. Pero el 1 de diciembre del año 2020 sufrió una pérdida familiar muy dolorosa: falleció su hermanita de 17 años llamada Nadia; y ese acontecimiento le hizo querer mostrarse ante el público porque era un sueño que venía postergando hacía tiempo. “Al fallecer ella me hizo creer que hoy estoy, hoy lo voy a hacer, hay que remarla y luchar por esto que es mi sueño”, dijo en diálogo con RESUMEN.
“Compartimos momentos juntas más que todo cuando ella era chica (hasta sus 11/12 años). Después yo ya hice mi familia y no nos veíamos tanto, pero me visitaba y le gustaba escucharme cantar. Ella soñaba con estudiar medicina”, comentó.
El 19 de diciembre de ese año Muratti hizo un vivo por Facebook, y allí empezó a tener más seguidores y hacía de vez en cuando algún vivo mostrando su talento. En el 2021, la gente del barrio Córdoba la vio y empezó a mostrarse en los barrios, cuando la invitaba la gente de los centros vecinales. A partir de marzo del 2022, empezó a reversionar algunos temas melódicos y los trajo al cuarteto, y hasta sacó un enganchado de 3 cumbias. La artista va a cantar a fiestas privadas, bares de Córdoba, Potrero de Garay, entre otras localidades.
“Mi sueño es poder cantar en algún escenario grande con Magui Olave, Vanesa de Banda Mix o Eugenia Quevedo (ellas son mis referentes en el cuarteto). También quiero llegar a la gente cuando canto, que disfruten, que se olviden por un rato de lo que les pasa durante la semana. Por eso me decidí a cantar cumbia y cuarteto, para que la gente salga a la noche, pueda comer algo, se olviden de la rutina y empiecen a disfrutar. Hoy es hoy”, expresó la cantante.
“Mi vida artística es hermosa. Es difícil porque uno enfrenta un montón de miedos pero lo importante es disfrutar el momento. El cariño de la gente, su retribución; todo es hermoso y nunca pensé vivirlo. Tengo 3 hijos y mi marido siempre está al pie del cañón apoyándome”, dijo Muratti.
Este domingo 21 de mayo, Alejandra va a cantar en el barrio Virrey Oeste, en una fiesta que se va a realizar allí. Para contratarla para algún evento, pueden hacerlo por las redes sociales o al número de su marido: 354767-5283.