Barrios

“No fue un intento de usurpación, solo queremos evitar un basural”

El hombre vive en calle Tucumán esquina Mendoza. El pasado jueves, la Municipalidad a través del responsable del Consejo de Seguridad de la ciudad y asesor letrado del Municipio, Daniel Villar, realizó un procedimiento en el cual reportaron haber impedido un intento de usurpación en un lote ubicado precisamente frente a la casa de Bustos (Tucumán y Hnos Maure).

Sin embargo, Miguel Bustos, asegura que el procedimiento fue errado ya que no se trató de una tentativa de invasión a la propiedad privada, sino que fue a un empleado de él que se encontraba limpiando el predio, bajo sus órdenes, a quien la Municipalidad echó del lugar. “Leí la noticia de que habían detenido un intento de usurpación y no fue así, yo  soy el único que limpia tratando de evitar el basural que había en la zona”, aclaró el vecino a RESUMEN.

Bustos, asegura que se trata de un predio que hasta 2015 pertenecía a la Municipalidad pero, desde entonces, pertenecería a la Asociación Mutualista de Docentes, quienes jamás se habrían llegado a la zona a mantenerla: “Yo he estado en contacto con ellos y hasta dijeron que iban a volver a pagarme lo que he gastado todo este tiempo en limpiar el lugar, pero nunca aparecieron. Durante todo este tiempo se ha reclamado que hagan algo, pero nunca lo hicieron”, comentó Bustos.

El hombre,  asegura que en varias oportunidades impidió que usurparan el lugar y que el principal motivo por el que se hizo cargo de la limpieza es por el basural en el cual se había convertido, lo que significaba un verdadero peligro para su familia. “Han ido con casillas a meterse varias veces. Un montón de animales llegan a mi casa, el otro día encontré un nido de víboras y hasta llego una iguana a mi casa. Tengo un hijo pequeño, es un peligro”.

Una calle cerrada de basura

El vecino, admite que “bajando por calle Tucumán” hacia  San Juan la calle se encuentra cerrada. “Siempre estuvo así por tanta basura. Se le pidió infinidades de veces a la Municipalidad que la abra, pero no van.  Ni la policía puede bajar, entonces es muy peligroso. Yo he limpiado siempre y plantado árboles, siempre fue así”, reconoció Bustos agregando que, como ya limpiaron la zona, “ahora la gente tira basura en el arroyo”.

Una intervención “ridícula”

Así definió el hombre el procedimiento municipal del pasado jueves. “Estamos limpiando no construyendo en algo que no es nuestro. Necesito que entonces se hagan cargo ellos porque al final el Municipio no lo limpia ni deja que lo limpien pero tampoco intima a los propietarios”, culminó el hombre.

Imagenes gentileza familia Bustos

e3822a7d ab72 4d12 b469 d5b814c119ac - Diario Resumen de la región

7536f1ea cab3 44fe b303 e0849590c6a1 - Diario Resumen de la región

e7c2a23d fea0 4107 bb80 b142785e4740 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba