En el discurso del 1º de marzo de cada año, el intendente Facundo Torres anunciaba que se estaba avanzando con las obras del Parque Pyme y era inminente su apertura. En 2018, eso no ocurrió y la obra que se realiza en ruta 5 no estuvo en la larga lista de obras realizadas, pero tampoco en los anuncios de gestión.
Tras consultarle que ocurrió para que esto pasara, el titular del Ejecutivo manifestó: «Elegí no mencionar el Parque Pyme pero no porque no se haya trabajado, se está trabajando y muchísimo», dijo; y agregó: «Durante el año 2017 se hizo el cerco perimetral, se marcaron las calles y no pudimos seguir avanzando porque estamos actualmente llevando adelante las innumerables cantidad de trámites administrativos para poder legalizar y regularizar una zona que siempre fue del Estado municipal pero que estaba usurpada y fue vendida por antiguas gestiones que se la habían dado a empresas que no funcionaban», aclaró.
Por otra parte, y a pesar de que no se hiciera público dejó abierta la puerta para una inminente inauguración: «Estoy convencido, pero no lo quise decir para que, de alguna manera, no se quemara esta posibilidad, de que en los primeros meses de este año vamos a poder inaugurar finalmente el Parque», finalizó.
Cabe destacar que desde hace algunos meses, el Parque Pyme tiene 20 proyectos presentados para instalarse y otros 15 empresarios solicitaron información sobre el tema de manera informal.
Para habilitar este complejo destinado a las pequeñas y medianas industrias faltan importantes pasos. Entre ellos, los servicios; aunque uno de ellos (el gas) es el de más inminente colocación ya que está bastante avanzada la obra de gasoductos troncales.
Comentarios: