NoticiasSociedad

«No entendemos bajo ninguna situación el abandono»

Manifestó Carolina Romagnoli, Presidenta de ADMA, ante la a aparición de una caja con un chimango abandonado en la puerta de la casita.

La Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) publicó hoy en sus redes la alegría tras la recuperación de un ave que dejaron en el frente de la sede local. Una voluntaria se hizo cargo y contra todo pronóstico, salvó al animal.

«Este pichón de chimango fue abandonado en una cajita en la puerta de ADMA. Hace 10 días sin ninguna oportunidad de sobrevivir. Con los cuidados, la paciencia y el amor de un voluntario su historia será otra» reza la publicación.

RESUMEN concultó a Romagnoli, quien contó: «En el último tiempo, lamentablemente hemos notado un incremento en situaciones de abandono, sobre todo de gatitos, lo que nos causa enorme tristeza porque es una situación que se puede evitar, al menos en nuestra ciudad donde funciona el programa de Salud Animal».

«Las aves no son la excepción, se rescataron en los últimos meses, cuatro chimangos, uno adulto y tres pichones, en los otros casos, fueron vecinos que no sabían que hacer y solicitaron ayuda a ADMA. Pero en este caso, lo  dejaron en una cajita en la puerta de la casita, hace dos semanas y cuando los voluntarios regresaban del paseo uno de los perros se fue directo a la caja y allí estaba Simon, como lo bautizamos» relató la presidenta.

Y continuó: «En un principio no pensamos que se recuperaría tan rápido, una voluntaria se ofreció a cuidarlo y luego de dos semanas de alimentarlo y hacer todo lo que nos indicó el biólogo que colabora en situaciones como éstas, Simon esta bien y con buen pronóstico en su evolución».

«Detrás de cada animal hay muchas personas que colaboran de diversas maneras, aportando tiempo, dinero, atención profesional, hogares , traslados y un sin número de acciones necesarias para recuperarlos y tantas otras personas para encontrar una familia que los adopte, devolverlos a su hábitat o alguna reserva según cada situación» agregó la proteccionista.

«A pesar de la alegría, no entendemos bajo ninguna situación el abandono, dejando a un animal desválido a su suerte. Siempre hay opciones, en los otros casos, después de recuperarlos fueron reinsertados en su hábitat, si bien eran más grandes también llevo tiempo recuperarlos y poder liberarlos» concluyó Romagnoli.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba