La Secretaría General y de Ambiente y la Fundación Natura organizó para este sábado la actividad denominada «Los niños y nuestros montes».
En esta jornada participaron cerca de 40 niños de la escuela Instituto Padre Viera, integrantes de la nueva comisión del Centro Vecinal de Barrio La Perla, vecinos en general y voluntarios.
La actividad consistió en realizar un recorrido de reconocimiento del monte nativo en la reserva “El Amanecer” de barrio La Perla. Algunos de los puntos de interés fueron la cantera del agua y la tapera.
Durante el recorrido se recogieron semillas de árboles, arbustos autóctonos, y al finalizar se forestaron cerca de 50 árboles como algarrobos, molles, garabato, entre otros. Además, los niños fueron recogiendo bolsas de plástico, botellas tiradas, papeles y otros residuos metálicos, llenando dos bolsas de consorcio completas de residuos en una hora y media.
Para finalizar los niños y colaboradores participaron en el cierre de la jornada con un almuerzo dentro de un clima de camaradería, solidaridad y participación comunitaria.
Comentarios: