A pesar de los controles, los niños y jóvenes menores de edad al volante siguen siendo una constante, y solo se visibiliza la gravedad de la situación cuando ocurren accidentes como el sucedido el pasado domingo en calle Bunge de Galvez de nuestra ciudad. Más allá de que la argumentación de las motociclistas fue que “la camioneta frenó de golpe frente a ellas y no tuvieron tiempo de hacer nada”, la colisión ocurrió y dejó a ambas con importantes traumatismos. Las jovencitas fueron derivadas al Hospital Illia por el Servicio de Emergencias AG en un lugar donde se reunió una buena cantidad de curiosos y colaboradores.
El accidente sucedió alrededor de las 14 hs e involucró a una camioneta Renault Master conducida por un hombre de 30 años oriundo de Carlos Paz y una motocicleta Gillera al mando de las jóvenes, quienes se conducían sin casco (según informó la policía) e impactaron de atrás al rodado mayor.
Cabe señalar que el siniestro deberá ser valorado por el Ayudante Fiscal y se le aplicará la pena que cabe por la falta de acuerdo al Código de Convivencia que se puso en marcha a partir del 1º de abril. “Se realizó un sumario contravencional y será el papá de la menor quien deba pagar una pena ejemplificadora. Mediante audiencia, se decidirá la sanción, que pueden ser trabajos comunitarios (actividad que se prioriza en el código), multa o arresto de hasta tres días. Las sanciones se dan para reparar el daño causado”, afirmó el jefe de la Departamental, Luis González.
Comentarios: