
Hace poco menos de un mes se conoció que el director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) dirigirá para Netflix la película The Pope, centrada en la relación entre el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI.
El relato comenzará desde la elección del alemán Joseph Ratzinger, su renuncia en 2013 y su reemplazo por el argentino Jorge Bergoglio. Desde la plataforma de streaming describieron la trama como “el examen de la relación y las visiones opuestas entre dos de los líderes más poderosos de la religión católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para hacer avanzar a la Iglesia”.
El contrapunto entre ambos será el eje central del filme, y por eso se han buscado nombres de enorme prestigio. El papel de Francisco lo asumirá Jonathan Pryce, quien volverá a la Argentina después de haber interpretado a Juan Domingo Perón en Evita, de Alan Parker. Anthony Hopkins tomaría el rol de Benedicto, y un actor argentino sería Jorge Bergoglio en su juventud (que sería interpretado por Juan Minujín).
La novedad de las últimas horas es que la película tendría un rodaje entre Buenos Aires y el Vaticano, pero se incluiría a Córdoba en el plan. Meirelles y la productora del filme habrían viajado en un par de ocasiones en absoluta reserva, buscando locaciones tanto en la Capital provincial como en el interior.
Estarían interesados en la Manzana Jesuítica -donde Bergoglio pasó desde 1990 a 1992 en la habitación 5 del claustro-, la Iglesia de la Merced de Alta Gracia o una locación en Villa Cura Brochero. El rodaje cordobés sería cerca de fin de año, más precisamente del 4 al 8 de diciembre.
(fuente LA VOZ)
Comentarios: