
El intendente de Alta Gracia Facundo Torres formará parte de la delegación argentina que participará en carácter de veedores internacionales en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norteamérica.
El nombramiento de Torres en la comitiva oficial fue confirmada ayer durante la mañana por el propio mandatario a raíz de versiones que habían surgido desde el seno de la gobernación de la provincia. La delegación que estará partiendo rumbo al país del norte los primeros días del mes entrante estará compuesta también, entre otros, por el Vice Gobernador Martín Laryora, el ministro Rodrigo Rufeil y el legislador Manuel Calvo, que serán designados en las próximas horas.
“Me invitaron a través del Centro de Estudios Americanos para ser parte de la comisión de veedores”, indicó el intendente de nuestra ciudad, quien agregó que “vamos a ver el sistema de votación, teniendo en cuenta que en Argentina y en Córdoba estamos analizando una reforma política que incluye el cambio por el voto electrónico entre otros temas. Esta experiencia nos va a servir para enriquecernos en cuanto a conocimientos y al funcionamiento del sistema”.
Clara señal política
La designación de Facundo Torres como miembro de la delegación oficial argentina no hace más que certificar el peso que está teniendo el intendente de nuestra ciudad dentro del escenario político partidario provincial, e incluso nacional. Torres, recordemos, es uno de los hombres fuertes en la Mesa Provincia Municipios (es el vicepresidente) y a la vez tiene un cargo en la mesa directiva de la Federación Argentina de Municipios. Al respecto, Torres indicó que “uno viene trabajando por el partido y por la gente, y en ese trabajo diario inrtenta hacer las cosas bien. Esta designación me satisface en lo personal, pero sobre todo porqque estoy seguro que voy a poder ganar experiencia en varios aspectos para mi gestión de gobierno”.
USA elige entre dos
Entre Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), los norteamericanos elegirán su próximo presidente el martes 8 de noviembre.
La delegación argentina, al igual que las del resto del mundo, estarán arribando a Washington DC el día 6 para realizar sus tareas de supervisión las jornadas de los días 7, 8 y 9 de noviembre. “Es un buen compromiso el poder ser uno de los representantes de Argentina y Córdoba en este acontecimiento y la idea es tomar experiencia de él”, agregó Torres.
Comentarios: