Narella: campeona nacional de patín artístico

Narela Vizzari fue coronada campeona nacional en la categoría infantil de patín, hace solo una semana y ante muchas concursantes de diferentes partes del país.

La joven es oriunda de Lozada y desde los 8 años tiene a este deporte como el leit motive de su vida.

«No es un sacrificio, es un placer», sostiene la patinadora que cursa el secundario en su localidad y practica más de 4 hs por día esta disciplina en la ciudad de Córdoba.

«Como padres es un orgullo muy grande. El solo hecho de que este ahí ya para nosotros era lo máximo… y el hecho de que haya ganado, bueno eso no se puede explicar con palabras», afirma Claudia, su mamá ante los micrófono de la FM 88.9.

Con una puntuación de 8.6 (6 puntos más que el máximo resultado del torneo), Narella levantó la copa en Mar del Plata y se trajo 3 medallas más a las muchas que ya tiene en su haber.

«Pienso hacer esto toda mi vida», afirma la patinadora que dice tener tiempo para las otras actividades que hacen las jóvenes de su edad diariamente: «Mis amigas me entienden, y también tengo tiempo para estar con ellas o salir»

En cuanto al costo que tiene una actividad de este tipo, Claudia, su mamá sostiene: «Es mucho el sacrificio, los costos son altísimos. Un patín para una de las categorías sale alrededor de $20 mil y ella tiene que tener tres pares. Uno trabaja mucho para que ella siga con ésto, y además acompañarla a los torneos», afirma y agrega: «No recibimos ayuda de ningún tipo; estamos esperando porque hay una movida grande para ver si puede convertirse en un deporte olímpico, y ahí las cosas cambiarían», concluye.

«Mi sueño es ir al mundial y quedar entre las tres primeras», finaliza Narella, idea que no se modificó desde el primer día que se calzó los patines y salió a la pista.

Salir de la versión móvil