Alta Gracia no sale aún del asombro por doble robo que luego terminó en tragedia. Dos delincuentes armados que asaltaron una vivienda y hasta una farmacia- a plena luz del día- y en la huida a bordo del vehículo de una de las víctimas, colisionaron contra un auto en ruta C-45. En diálogo con Radio 88.9, dos de las víctimas narraron lo que vivieron en carne propia y aseguraron: «Fue un susto con suerte».
“El hombre vino, sacó el arma y me apuntó pidiéndome el dinero. Yo estaba con una clienta y nos fuimos corriendo rápido a buscar ayuda al kiosco de al lado. En eso, el delincuente nos persiguió y el dueño se fue al fondo de la farmacia. Luego el hombre se volvió, revolvió todo buscando plata y como no encontró nada, se llevó un celular, que era lo único que había de valor”, contó Lorena, empleada de Farmacia Yrigoyen. De acuerdo a sus declaraciones, al asaltante se lo notaba perdido, sin lucidez. Afortunadamente, la policía asistió rápido al lugar y actuó.
Sobre lo sucedido luego a los delincuentes, donde uno de ellos perdió la vida al intentar huir de las fuerzas policiales, la empleada farmacéutica dijo: “Nadie le desea el mal a otros, pero son cosas que pasan. Quien mal anda mal acaba, pero no le deseé el mal a nadie. Es feo el momento para todo el mundo y espero que tome conciencia de lo que hizo”.
Por su parte Daniel, dueño de la farmacia, expresó: “Fue un susto pero con suerte. Desde que estamos en esta ubicación, es la primera vez que nos pasa. No conozco de ningún lado al delincuente. Mis vecinos están asustados, pero por suerte todos están bien”.