Después de un año de trabajo exclusivo sobre la Provincia, Gonzalo Granja presenta el libro “Maravillas de Córdoba”, un trabajo que contiene 300 páginas repletas de fotografías, textos y mapas sobre 72 destinos de Córdoba. Será el próximo sábado 30 de Junio a las 19 hs en La Casa de la Cultura. Según cuenta Gonzalo, “ el libro es un recorrido que busca invitar no solo a la gente de otras provincias a conocer la naturaleza de nuestra provincia, sino que busca mostrar y revalorar los espacios que tenemos tan cerca todos los cordobeses”.
La presentación
En la presentación habrá un poco del “detrás de escena”. Todo lo que implicó ir hacia los lugares elegidos, qué personas estuvieron involucradas, la difícil tarea de encontrar destinos desconocidos cuando hoy todo (o casi todo) tiene una postal en la web. “Más allá de las fotografías y el texto tuve la posibilidad de trabajar con un increíble equipo de gente, escaladores, parapentistas, guías y una lista larga de personas que aportaron desde su actividades”, explica el joven altagraciense.
La publicación, de una gran calidad de ilustración, incluye diversos rincones de Las Sierras Chicas; los valles de Paravachasca, Punilla y Calamuchita; Traslasierra; las Altas Cumbres, Mar Chiquita y las Salinas. “Básicamente lo considero una excusa ideal para juntarnos a hablar de Córdoba cara a cara y sobre el valor de los espacios naturales que nos rodean”, dice y aclara: “Estoy convencido que es necesario conocer para entender, entender para valorar y valorar para empezar a cuidar”. La carrera del fotógrafo tiene sello propio con respecto a la consciencia ambiental: “Es una propuesta para visitar algunos rincones increíbles de la provincia. La finalidad es que la gente salga y vea estos lugares con sus propios ojos. Sin duda, ver y entender lo que nos rodea nos va a permitir valorarlo y empezar a cuidarlo”, explica Gonzalo Granja.
Su rocorrido
Con solo 28 años, Gonzalo Granja tiene una destacada carrera en fotografía y turismo aventura. Realizó un video para la Municipalidad de Alta Gracia y otro para Islandia en uno de sus viajes. En más de una ocasión sus fotos fueron seleccionadas por National Geographic y hasta cruzó los Andes en bicicleta. En pocas palabras, un aventurero que retrata con luz propia lo que ve.