Muy pronto: un nuevo paseo peatonal y ciclovía

Desde calle Catamarca hasta el puente Negro se instalará el nuevo paseo peatonal, un espacio que desde hace varios años se encuentra con malezas y basura.
“Hay mucha gente viviendo en la zona por lo que necesitamos recuperarlo. Estamos trabajando en el lugar, desmalezando, abriendo el canal y posteriormente iluminaremos y se instalará una ciclovía para moverse caminando o en bicicleta. Esta obra, que se realiza con fondos municipales, generará además mayor seguridad ya que vamos a prepararlo para que el móvil policial pueda recorrerlo”, sentenció el secretario de Servicios Públicos Roberto Urreta, quien está a cargo del proyecto.
Según se informó, el nuevo paseo estaría listo en los próximos 30 o 60 días y consta de más de 1000 metros de recorrido iluminado. “Vamos a agregar 0.20 (grancilla) para que la gente tenga un espacio para caminar, la recuperación tiene un costo menor y genera muchos beneficios”, finalizó Urreta.

Los vecinos del lugar se encuentran muy conformes con los trabajos que se están realizando: “Nos va a dar tranquilidad, normalmente vienen y se instalan a tomar alcohol en la zona porque tiene una oscuridad total. Los que queremos vivir bien, estamos muy contentos”, señaló Ana, una vecina que vive a metros de calle Liniers. Las máquinas están actualmente trabajando en la apertura del canal y el desmalezado.

Salir de la versión móvil