Cultura

Música de exportación en la Estancia

Durante la noche del viernes 12 de abril, destacadas figuras de la música brindaron un exquisito momento a una sala colmada de espectadores.

Manfredo Kraemer es un destacado músico argentino especializado en la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII. Divide su tiempo y actividades entre Europa y América como solicitado concertista, director y docente.

En 1996 funda el ensamble “The Rare Fruits Council”. Impulsor del Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” en Córdoba y fundador de “La Barroca del Suquía”, una de las primeras y más prestigiosas orquestas con instrumentos originales en Sudamérica.

Nilda Diehl es graduada de la Escuela de Artes de la UNC en 1982 e integrante de las Orquestas de Cámara y Sinfónica de la ciudad hasta 1983. En 1984 se radica en Colonia, Alemania y forma parte desde 1987 hasta el año 2000 la orquesta de cámara “Concerto Köln”

Desde 1995 vuelve a radicarse en Córdoba. Actualmente se desempeña como cellista de La Barroca del Suquía, orquesta en instrumentos originales. Es además directivo de la Fundación Herbert Diehl y co-organizadora del Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”

Manuel de Olaso, es Licenciado en Música, egresado del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC). Trabajó como asistente de dirección del Maestro Juan Manuel Quintana. Como solista ha actuado en distintas agrupaciones. Es habitualmente convocado como especialista en ópera barroca y clásica, oratorio y música de cámara. Ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, Francia y Holanda.

El concierto alternó entre sonatas gozosas, dolorosas y gloriosas de Biber, Muffat y Geminiani.

 

[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=128] [/wptabcontent] [/wptabs]
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba