El Servicio Penitenciario de Córdoba constató en horas de la noche del sábado el deceso del interno Luciano Víctor Mamondes Gómez, que se encontraba internado para control evolutivo en el servicio médico del Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Padre Luchesse”.
Durante un recorrido, el personal de seguridad observó que el interno se encontraba sin vida y se estaba sujeto del cuello con un vendaje a la grifería de la ducha, en posición de cuclillas. Según informaron desde la Provincia, de inmediato se dio a conocer lo sucedido a personal médico del lugar, que constató su muerte.
Mamondes Gómez se encontraba condenado a la pena de 15 años de prisión por el delito de Homicidio en Ocasión de robo – coautor en la ciudad de Alta Gracia. La víctima, un joven de 24, Claudio Campos
La condena
El hecho de sangre sucedió en calle Lucas V. Córdoba al 1400 de Barrio Paravachasca, el 21 de abril de 2013. El mismo día, la Policía detuvo a un joven de 16, otro de 19 y un hombre de 48 años. Cuatro días después se logró otra detención de una persona de 20 años y posteriormente otro joven de 18 años. En la audiencia llevada a cabo esta semana, la Cámara 8ª del Crimen condenó a: Rodrigo López (19), Daniel Aspitía (20) y a Luciano Mamóndez Gómez (18), por el delito de homicidio simple. Mientras a López se le impuso una condena de 15 años y medio de prisión, los dos restantes recibieron 15 años de cárcel cada uno. El cuarto sentenciado fue el muchacho que por entonces tenía 16 años.
Tomaron intervención en el caso el Juzgado de Ejecución Penal de Turno N° 1, Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje del Primer Turno, Unidad Judicial N° 23 y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.
Comentarios: